¿Te llamamos nosotros?
Solicitar llamada

902 101 648

Gestión de impagos

Si tiene algún cliente que no le paga, Tu Asesor Legal le ayudará a cobrar aquellas facturas que tiene pendientes de cobro.

Mediante el proceso monitorio, la Ley permite el cobro de impagados que puedan ser debidamente justificados, de cualquier cuantía (tras la reforma del año 2011), dinerarias, vencidas y exigibles, de un modo rápido, eficaz y con bajo coste para usted.

Si desea que Tu Asesor Legal le tramite la gestión de sus impagados, será muy fácil, contrate el servicio y le enviaremos un formulario para que rellene los datos del deudor, el concepto, importe y la fecha de cuando se contrajo la deuda. Todo esto se debe cumplimentar y adjuntar los documentos que les relacione con el deudor: facturas, albaranes, telegramas, faxes, o solicitudes firmadas o selladas por el deudor, que muestre la relación comercial entre ambos.

Una vez presentada la demanda en el Juzgado de Primera Instancia donde resida el deudor o bien donde se pudiera hallar de ser desconocido, el Juez dictará una orden de pago, teniendo a su vez el deudor 20 días para el pago o la presentación de un escrito de oposición.

Si el deudor no comparece ante el Juzgado ni formaliza el pago se procederá al embargo de bienes.

Trámites a realizar

Tu asesor Legal realizará el escrito de solicitud de proceso monitorio.

Tu Asesor Legal enviará comunicación disuasoria al deudor.

Tu Asesor Legal realizará el seguimiento del caso ante el juzgado competente. Usted tendrá acceso directo con su abogado para saber la evolución del proceso.