¿Te llamamos nosotros?
Solicitar llamada

902 101 648

Bonificaciones para autónomos y pymes por la contratación de jóvenes en 2016

Los empresarios autónomos o empresas pymes que incorporen a sus plantillas a menores de 30 años dispondrán de las siguientes ayudas a la contratación:

    ► Bonificaciones con reducciones en las cotizaciones a la Seguridad Social por cada trabajador:

    • Para contratación de un joven menor de 30 años por microempresas ( 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante un periodo de doce meses.
    • Para contrataciones a tiempo parcial con vinculación formativa, para menores de 30 de años, la reducción será del 100% en la cuota empresarial por contingencias comunes en empresas de plantilla inferior a 250 trabajadores. Se alargará durante un máximo de doce meses.
    • Conversión en indefinido del contrato de primer empleo joven, orientado a los menores de 30 años inscritos en la Oficina de Empleo. Finalizada su duración mínima, que es de tres meses, la ayuda será de 500 euros al año en el caso de los hombres y de 700 euros para las mujeres. La duración asciende a los tres años.
    • Para contratos en prácticas de menores de 30 años o menores de 35 años con alguna discapacidad, al margen del periodo transcurrido desde la conclusión de sus estudios. Deben estar inscritos en la Oficina de Empleo. Habrá una reducción del 50% de la cuota empresarial por contingencias comunes y una bonificación adicional del 50% de la cuota empresarial por contingencias comunes para personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se extenderá durante toda la vigencia del contrato.
    • Para contratos en prácticas en menores de 30 años o menores de 35 años discapacitados que realicen prácticas no laborales, acogidos al R.D. 1543/2012. La reducción será del 75% en la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes. Habrá bonificación adicional del 25% de la cuota empresarial por contingencias comunes para personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La duración de esta ayuda se prolongará durante la vigencia del contrato.
    • Para empresas de inserción, los menores de 30 años o discapacitados con menos de 35, en situación de exclusión social, recibirán 1.650 euros al año durante la vigencia del contrato o durante tres años en situación de indefinido.
    • Para cooperativas o sociedades laborales, en donde los menores de 30 años, inscritos en la Oficina de Empleo, se incorporen como socios trabajadores. La cuantía ascenderá a 800 euros anuales durante tres años.