¿Te llamamos nosotros?
Solicitar llamada

902 101 648

Ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras

En los últimos dos años, la tasa de actividad emprendedora de España ha aumentado casi un 5% con respecto a los anteriores. En dichos datos se evidencia, cómo cada vez más mujeres emprenden y destacan de manera positiva en los negocios. Esto ha sido posible por las ayudas y subvenciones disponibles para mujeres emprendedoras, siendo España considerado a nivel europeo como uno de los países más destacados en el desarrollo de nuevas empresas.
La Administración, instituciones como las Cámaras de Comercio, asociaciones de emprendedores y diferentes iniciativas privadas han sabido potenciar el talento emprendedor de la mujer en España sumándose para apoyar las ideas y el talento de las emprendedoras.

      Instituciones que impulsan el desarrollo empresarial de la mujer.

  • Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de cada comunidad autónoma. El Instituto de la Mujeres es un instrumento de la Consejería de Empleo cuyo objetivo es mejorar la inserción laboral de la mujer. Ponen a disposición financiación y asesoramiento para emprendedoras y promoción profesional para mujeres.
  • Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) cuenta con el programa ‘Apoyo a Emprendedoras’, con el apoyo de asesoramiento empresarial y financiación para mujeres emprendedoras.
  • Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME) cuenta con una larga trayectoria en el impulso de iniciativas mujeres emprendedoras no sólo en Madrid sino a nivel nacional.

      Programas y proyectos de apoyo a mujeres emprendedoras.

  • Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) promovido por la Cámara de Comercio de España, Fondo Social Europeo e Instituto de la Mujer. Cuenta con ayudas y subvenciones para la puesta en marcha de negocios en cada comunidad autónoma.
  • Confederación Española de Jóvenes Emprendedores (CEAJE). Cuenta con el pack ‘Mujer Emprendedora’ que cubre las necesidades de asesoramiento y formalidades para correcta puesta en marcha de un negocio durante un periodo determinado de tiempo.

      Bonificaciones para mujeres emprendedoras, empresarias y autónomas.

Bonificaciones en la base de cotización de la Seguridad Social que presentan especiales incentivos para mujeres empresarias. Las empresarias, autónomas y emprendedoras contarán con:

  • Bonificación adicional del 30% sobre la base de cotización por contingencias comunes para jóvenes autónomas (mujeres menores de 35 años). Esta bonificación permite disfrutar de 15 meses de reducción y otros 15 de bonificación de la base de cotización.
  • Bonificaciones de hasta el 100% de la aportación para las trabajadoras por descanso de maternidad, adopción, acogimiento, lactancia y riesgo durante el embarazo, entre otros.

Subvenciones y créditos para emprendedoras.

  • Microcréditos otorgados por el Ministerio de Igualdad, la Empresa y la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (IPYME).
  • Empresa Nacional de la Innovación (ENISA) cuenta con un programa de financiación para mujeres emprendedoras.